El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que tarjehabientes deberán solicitar aumento del límite en créditos

Ante los anuncios del Gobierno nacional sobre el ajuste en el sistema cambiario, el economista venezolano Jesús Casique, consideró que los tarjetahabientes deberán solicitar a la banca pública, un aumento en sus límites de crédito, pues requerirán más bolívares para cubrir los dólares del cupo viajero, ya que pasan a una tasa más alta.

Para el experto, las modificaciones que dio a conocer el ministro de Industria y Economía, Miguel Ángel Pérez Abad, son solo un cambio en la semántica, debido a que tienen los mismos parámetros del Cencoex y el Simadi, uno a tasa preferencial para importación de medicamentos, alimentos y pago de becas y pensiones en el extranjero, y el otro se altera semanalmente por la puja de los clientes en la subasta, según reseñó El Nacional.

 

“Estamos sometidos a un experimento cambiario desde el año 2003 con Cadivi. Luego fue en 2004 con el permuta; Sitme, en 2010; Sicad, en 2013; Sicad 1 y Sicad 2, en 2014, mientras que en 2015 se implementó el Cencoex, el Sicad y el Simadi (…) El epicentro del problema es que los controles no funcionan así se le cambie la denominación”.

En el caso de los viajeros, la mayor diferencia será que ahora no estarán bajo el amparo del Sicad, que tenía una tasa estancada en los últimos meses de 13,50, pero a partir de este viernes cuando sean oficializados los ajustes en Gaceta Oficial, tendrán que cancelar todo lo que pagaron en el extranjero a 206,73 bolívares por dólar.

Casique no cree que disminuya la cantidad de divisas para las personas que se embarquen fuera del país, debido a que los montos constan de “cifras extremadamente bajas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...