El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que el pueblo eligió “un gobierno dividido” el 6D

Michael Penfold, analista de la economía política, sentenció este domingo que los electores del 6 de diciembre eligieron un “Gobierno dividido” al votar por una Asamblea Nacional de tendencia opositora.

“La gente voto para crear una especia de gobierno dividido, para decirle al ejecutivo que es necesario cambiar las políticas, para poder inducir ese cambio”, indicó el especialista en entrevista a Globovisión.

Sin embargo, descartó que la división se traduzca en confrontación, pues consideró que esta está condicionada por la posición que tome el Gobierno nacional “de cambiar o no”.

 

“La primera semana de la instalación de la Asamblea fue muy diversa, arrancó con cuestionamientos sobre la elección de los indígenas y continuó con la rendición de cuenta del presidente Maduro”, aseguró Penfold, al tiempo que sostuvo que ambos bandos dieron un paso al reconocer sus magistraturas en la Memoria y Cuenta.

Por otro lado, se refirió a la actuación del Gobierno ante la crisis económica que atraviesa el país. “Lo costoso políticamente es mantener una economía que no puede resolver el problema de la pobreza, la inflación y no poder mantener los subsidios”

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...