El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que 73% de los obreros venezolanos come una vez al día

Miguel Quiroz, secretario nacional Sindical de Acción Democrática (AD), aseguró que según estadísticas se estima que cerca del 73% de los obreros venezolanos comen una vez al día.

«¿Quién ganando 15 mil o 20 mil bolívares puede adquirir los alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades alimenticias, tanto de él como de su familia?», se preguntó.

El representante del sector construcción manifestó que los trabajadores del área están comiendo «cuatro veces menos» que hace dos años.

Expuso que los trabajadores que hacen esfuerzo físico tienen que alimentarse óptimamente para repotenciar sus fuerzas y energías y continuar con las distintas faenas; no obstante, en la actualidad la situación es todo lo contrario.

«Hoy los trabajadores que poseen puestos laborales están haciendo su mejor esfuerzo, para ganar una miseria que no le alcanza para adquirir alimentos», añadió.

Denunció que se han reportado en varias obras del país incidentes con los trabajadores mal alimentados.

«En este momento el 73% de los trabajadores de diferentes sectores confiesan que prefieren que sus esposas e hijos coman, lo poco que pueden comprar y conseguir, antes que ellos», acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...