El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que la industria del cartón está operativa en 80 %

La industria del cartón se encuentra operativa en 80%, aseguró Herbel Torres, miembro del Consejo de Trabajadores de Vencartón en reunión sostenida en la sede del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas para fortalecer la producción 2017.

Puntualizó que “los trabajadores le hemos echado pierna a nuestra empresa, venimos de un deslave, pero fue la clase obrera unida, la que levantó esta industria”.

Torres solicitó a través de VTV que se examinen algunas reivindicaciones laborales que se encuentran vencidas en la actualidad, manifestó que tienen “las ganas y la fuerza, pero también necesitamos el apoyo para que nuestra familia salga adelante”, reseñó El Universal.

Sobre esta petición laboral,  Juan Arias, titular de ese despacho, respondió que apoyará a la clase obrera y afirmó que esta misma semana se realizarán las evaluaciones de las solicitudes que tienen los trabajadores y trabajadoras de Vencartón.

“Es un compromiso ético y moral con toda la masa obrera del país, nosotros nos debemos a nuestro pueblo y si tenemos que chequear algo lo vamos a hacer esta misma semana, vamos a comenzar a trabajar en eso”.

El Ministro también planteó que se revise la solicitud hecha en el mes de noviembre de 2016, donde solicitó renovar toda la junta directiva de los entes adscritos a este Ministerio; a su vez, hizo una invitación a la clase obrera a trabajar mancomunadamente para elevar los niveles de producción de las empresas.

Vencartón  fabrica  cajas y estuches de cartón, usados en la industria agrícola, alimentaria, calzados, limpieza, bebidas, aceites, partes electrónicas, partes automotrices, subproductos del petróleo y sus similares

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...