El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asdrúbal Oliveros: Venezuela cerrará el 2016 con una inflación cercana al 500%

Para el economista Asdrúbal Oliveros, Venezuela cerrará 2016 “con el peor desempeño del mundo” y unosíndices macroeconómicos “inéditos” en la historia del país.

Oliveros, no duda que esta será una Navidad “marcada por la crisis”. Por lo que señaló “vamos a tener una contracción que calculamos en 11%, con una inflación cercana al 500%, una caída de 45% en las importaciones, una contracción de casi el 12% en el consumo privado. Es decir, por cualquier indicador que mires tienes una situación muy precaria”, afirmó.

Asimismo, expuso que “en los tres años de gobierno del presidente Nicolás Maduro la economía venezolana se ha contraído casi 25%, el PIB per cápita en dólares ha caído 57%”.

Manifestó que tales cifras son “inéditas” en la historia de Venezuela y reflejan una “profunda crisis que puede ser caracterizada como una depresión de las peores que se han vivido en América Latina”.

“Tenemos 12 trimestres consecutivos cayendo. Son números de un país que pareciera en guerra o que haya pasado un desastre natural, que no es el caso de Venezuela. Así que lamentablemente estamos en medio de una crisis muy, muy grave que yo diría que después de la Guerra Federal es la peor crisis de nuestra historia en materia estrictamente económica”, enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...