El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asdrúbal Oliveros: Un trabajador venezolano necesita ganar al menos $250 al mes

El director de Ecoanalítica, insistió que “las sanciones tienen efectos no solo en el sector público sino un daño colateral al sector privado venezolano”. Igualmente estima que la proyección de devaluación para 2020 es de 2.500 %

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estima que “hoy en día un trabajador necesita al menos 250$ de ingresos mensuales”.

La afirmación la hizo en el marco del foro de Ecoanalítica “¿Qué pasa en la economía venezolana? Burbuja o recuperación” que se realizó este miércoles.

Durante la presentación de la ponencia sobre: “Economía venezolana en 2020 ¿transacción, cambio o dejá vi? el economista dijo que “no existe una recuperación del poder adquisitivo. El salario mínimo oficial no es referencia alguna en esta economía”.

Indicó que “los costos en dólares no son inamovibles como muchas personas creen. Por esto, usted debe estar en constante revisión de sus precios y costos”.

Resaltó que “hay que buscar opciones para atender al 35% de la población que se rebusca en la dolarización”.

También insistió que “las sanciones tienen efectos no solo en el sector público sino un daño colateral al sector privado venezolano”. Igualmente estima que la proyección de devaluación para 2020 es de 2.500 %.

Recomendó que “hay que hacer “blindaje financiero” para minimizar percepción de riesgo ante las sanciones”.

En cuanto al tema petrolero dijo que “tenemos una reducción del universo de compradores y clientes para barriles generadores de caja. El servicio de deuda a Rusia y China ocupa una mayor proporción de barriles disponibles”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...