El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asdrúbal Chávez: no deben aumentar alimentos porque precio de diésel se mantiene

El diputado Asdrúbal Chávez, indicó este jueves que entre el aumento de gasolina anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no contempló el incremento al diésel, por lo que consideró que no debería afectar en la cadena de precios de los alimentos, puesto que es el combustible que se usa para el transporte de los mismos.

“Es bueno aclararle al país que al diésel no se le hizo ningún ajuste, el diésel se usa básicamente para el transporte pesado de alimentos y de otros materiales, y a eso no se le hizo ningún ajuste así como también al transporte público. Por eso invito a nuestro pueblo a estar vigilante para denunciar cualquier especulación que pueda haber con motivo del aumento de la gasolina” dijo el parlamentario en el debate de este jueves.

En ese sentido, señaló que las medidas tomadas en materia de alimentos y de gasolina, tienen como fin “fortalecer los sistemas de distribución y que allí las comunidades van a tener un rol protagónico como debe ser”.

Por otro lado, rechazó que la oposición no apoye las medidas del Ejecutivo Nacional, porque a su juicio “A lo mejor era lo que ustedes querían que el presidente hiciera, de ir a una liberación de los precios de nuestros alimentos, no”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...