El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asdrúbal Chávez: “Informe sobre Amuay fue promovido por la oposición”

El diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional, Asdrúbal Chávez, responsabilizó este martes a la oposición sobre el informe que surgió por la explosión en la refinería Amuay, en el estado Falcón, que dejó 42 muertos.

Durante la discusión del proyecto de acuerdo sobre la seguridad industrial de los trabajadores petroleros, Chávez alegó que se trató de una estrategia electoral de sectores de la derecha.

Por otro lado, sostuvo que la industria petrolera renació durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. “Rescató la soberanía de la industria petrolera venezolana y la puso al servicio del pueblo”.

Aseguró que en PDVSA se garantiza “la incorporación de trabajadores en seguridad e higiene ocupacional”. En ese sentido, sentenció: “Venezuela tiene mejores números que la media internacional”.

Por otro lado, consideró como positivo que la invitación a formar parte de la comisión para mostrar los análisis. “Nosotros en la industria petrolera no escondemos nada. Los accidentes los analizamos y los divulgamos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...