El diario plural del Zulia

Ascienden post mortem a dos militares fallecidos en Apure

Según el Ministerio de Defensa, los dos sargentos murieron por la detonación de una mina activada por “grupos irregulares armados colombianos” en Apure

La Fuerza Armada venezolana realizó este sábado el ascenso post mortem de los dos militares que fallecieron el miércoles 31 de marzo cuando realizaban un operativo de patrullaje en el sector El Ripial del estado Apure.

Según el Ministerio de Defensa, los dos sargentos murieron por la detonación de una mina activada por “grupos irregulares armados colombianos” en Apure, donde se han registrado varios enfrentamientos en los últimos días. Con ello, ya son cuatro los militares venezolanos que han perdido la vida en estos hechos.

La detonación habría ocurrido cuando los militares se trasladaban en una patrulla hacia el municipio José Antonio Páez de Apure. En ese mismo incidente, dice el comunicado, resultaron heridos otros nueve militares, que ya están recibiendo tratamiento médico.

El Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”, fue ascendido a la jerarquía de Sargento Primero, y fue condecorado con la “Cruz del Ejército”.

Mientras que el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, fue ascendido a la Jerarquía de Sargento Mayor Tercero.

La FANB asegura que continuarán los combates “hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes, estén donde estén”.

Mientras que el Gobierno venezolano responsabiliza al de Colombia de la violencia, Bogotá rechaza las acusaciones. En más de una ocasión, la administración de Iván Duque ha acusado a altos funcionarios venezolanos de tener vínculos con las disidencias de las FARC.

Lea también
Comentarios
Cargando...