El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSUV solicitará al Ministerio Público investigar a De Grazia por minería ilegal

Nancy Ascencio, directora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, reveló este miércoles, que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia y el dirigente de Causa R, Andrés Velásquez, están vinculados con la masacre en Tumeremo y la extracción ilegal del oro.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, aseguró que el parlamentario opositor sostuvo conversaciones con “El Topo”, de quien dijo es un pran minero. Explicó que este descubrimiento se realizó luego de “un barrido” a llamadas que fueron hechas con equipos satelitales.

La también diputada por el Bloque de la Patria, informó que el PSUV acudirá ante el Ministerio Público para solicitar una investigación en contra de De Grazia, por este caso. En ese sentido, señaló que posee pruebas contundentes que demuestran que el parlamentario posee vínculos con “las mafias paramilitares” que lideran la minería ilegal en la Bolívar.

Asimismo, denunció que De Grazia posee grandes capitales por la red de comercialización ilícita del oro, con la que según comentó ha logrado establecer una serie de negocios, ya que a su juicio, el salario devengado por ser parte de la AN “no es suficiente” como para haber forjado buenas riquezas.

“Este personaje no actúa solo, y hemos visto cómo estos criminales en la plaza Bolívar de Tumeremo accionan en la compra y venta ilegal del oro … Este señor tiene que justificar de dónde atizó toda esa fortuna que posee porque él no es rico de cuna”.

Ascencio, advirtió que también solicitarán ante en Ministerio Público el antejuicio de mérito para De Grazia con el fin de que luego el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “lo despoje de su inmunidad parlamentaria”.

“El zar de la minería ilegal no puede quedar impune y mucho menos la masacre de Tumeremo (…) Nosotros solicitamos justicia porque no es posible que se utilice la inmunidad parlamentaria para delinquir, bachaquiar y malandriar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...