El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional ubica la inflación mensual de noviembre en 144.2 %

Las cifras ofrecidas por el Parlamento registraron un nuevo retroceso de 4 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado

De acuerdo con el informe mensual del índice nacional de precios al consumidor realizado por la Asamblea Nacional, la tasa inflacionaria para noviembre se ubicó en 144.2 %, con un retroceso de 4 puntos porcentuales en comparación a la cifra mensual de octubre estimada en 148.2 %.

El diputado Ángel Alvarado dijo a Versión Final que el descenso de la inflación por tercer mes consecutivo es producto de la baja de depreciación que se registra en el tipo de cambio del mercado paralelo.

Eso es debido al pago de impuestos semanales y al encaje legal impuesto por el BCV”, añadió el parlamentario.

En ese sentido, el Parlamento indicó que la inflación anual se acumuló a 702.521 %, mientras que la tasa diaria se mantuvo en 3 %.

En un comunicado difundido por diputados miembros de la Comisión de Finanzas de la AN se observó que la inflación de rubros, alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 171 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación de 10.000.000% para Venezuela en el 2019 y una reducción del Producto Interno Bruto (PIB) de un 5 %.

A través de un informe de perspectivas económicas globales difundido en octubre, el organismo detalló que la inflación de 2018 cerrará en 1.370.000 %.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...