El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional se reúne con el Congreso colombiano y políticos de varios países

Gobernación del Norte de Santander ayuda a aproximadamente "5 mil niños en materia de educación, alimentación y vivienda"

El diputado, Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional declaró en Cúcuta, junto a los representantes del Congreso de Colombia y políticos de otros estados latinoamericanos, que “Venezuela nunca ha salido en masa de sus fronteras”.

Agradeció el “esfuerzo para realizar la cumbre” y “la preocupación continental de la situación que sufre el país”. Recordó la letra del himno nacional como metáfora de los lazos que unen a los estados latinoamericanos.

Políticos de Colombia y otros países se reunieron en el Departamento Norte de Santander para discutir la situación de Venezuela y de los migrantes.

El gobernador de la zona, William Salazar, mostró que “al menos 5 mil niños” venezolanos reciben ayuda de su administración en materia de educación, comida y vivienda.

Mencionó que “la frontera no debe ser un punto de división sino de unión” y enfatizó que la cantidad de personas que llegan provocan distintas dificultades pues “nuestros hermanos venezolanos están trabajando por menos del salario mínimo y esto aumenta el desempleo”.

Sin embargo, declaró que “aquí hay un gobierno dispuesto a ayudar a todos los migrantes que vengan de Venezuela”, en referencia a su gestión en la zona fronteriza con Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...