El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional sanciona Ley de Reforma del TSJ

Este jueves la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Reforma Parcial de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su segunda discusión, por lo que pasa a manos del Ejecutivo Nacional para su aprobación.

Durante la discusión, el diputado Juan Miguel Matheus (Unidad), alegó que la justicia debe estar enmarcada en la verdad, el pueblo quiere justicia. “Tenemos miedo a vivir sin humanidad, por eso tenemos miedo a vivir con violencia e impunidad y linchamientos. Necesitamos un nuevo TSJ, especialmente una Sala Constitucional que defienda los derechos de los venezolanos y que controle el poder”.

Por su parte, el diputado Edwin Rojas (GPP) manifestó que el intento de Golpe a la democracia y a la Constitución Nacional, está en marcha. “La AN no tiene las atribuciones para legislar en materia de justicia”.

Manifestó que se trae un artículo que pretende incrementar a 15 los magistrados y dijo que la iniciativa de esta ley corresponde a los tribunales. “Lo que están haciendo es nulo y la AN se está atribuyendo funciones que no les corresponden, quieren tener mayoría en una sala para hacer desastre”, denunció Rojas.

El diputado Luis Emilio Rondón (Unidad) señaló que están presenciando “un cinismo de parte de  diputados del Bloque de la Patria” ya que la Ley del TSJ fue modificada por iniciativa de diputados que formaban parte de esta asamblea.

Agregó el parlamentario que con esta modificación van a dinamizar el derecho y se ganará confianza en el TSJ. “Haremos una Sala Constitucional más eficiente que estará al servicio del pueblo y no de un partido”, precisó el parlamentario.

Ilenia Medina (GPP) afirmó que no pierden la capacidad de asombro ya que el asalto que están haciendo al estado social de derecho y de justicia es impresionante, no basta con la ley del auto perdón, no les basta con el cesta ticket para apoderarse de la renta del Estado, sino que ahora presentan esta reforma orientada a desconocer la constitución.

Manifestó que están modificando un artículo con el propósito de amarrarle las manos al presidente Nicolás Maduro, al Jefe del Estado, que tiene la competencia de impedir el asalto. “No lo van a poder hacer”, sentenció Medina.

Carlos Berrizbeitia (Unidad),  manifestó que la bancada del PSUV, “están cerrando la salida democrática del país, están tratando de cerrar una salida pacífica, cuidado como los tiempos sociales no rebasan los tiempos constitucionales”.

Destacó que la ley será aprobada y el Comité de Postulaciones se abrirá y serán nombrados 8 venezolanos honestos con trayectoria.

El diputado Henry Ramos Allup (Unidad), presidente de la AN, recordó que la Ley Orgánica del TSJ fue modificada y se aumentó el número de magistrados, cada sala tenía tres magistrados y lo subieron a cinco y nadie del Gobierno dijo nada porque esto fue una iniciativa de los parlamentarios del Gobierno para complacer al presidente Chávez.

La diputada Delsa Solórzano (Unidad) manifestó que como no hay justicia en la calle,  hay linchamientos. “Queremos 8 magistrados que representen a la gente que hoy está esperando justicia”, explicó Solórzano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...