El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional pide comparecencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó, luego de terminada la sesión especial de este domingo para debatir el decreto de emergencia económica dictaminado por el presidente Nicolás Maduro, que el Parlamento solicitó la comparecencia del vicepresidente Aristobúlo Istúriz para la sesión ordinaria del martes 15 de marzo.

“Hoy la junta directiva suscribió una solicitud al Vicepresidente para que asista a la sesión del martes y nos suministre información para tomar la decisión pertinente”.

En la próxima sesión, la Asamblea debatirá si se extiende o no el mencionado decreto, así mismo Ramos Allup reafirmó que el Parlamento se declaró en sesión permanente para debatir el decreto que está en vigencia desde el pasado 14 de enero.

Así mismo ratificó que el Poder Legislativo tiene ocho días para tomar una decisión sobre la solicitud hecha por el presidente Maduro el pasado sábado. “Tenemos 8 días para tomar la decisión respectiva según declara la Constitución”.

Allup refirió que Istúriz deberá suministrar toda aquella información  que abarque el sector económico del país, así como los  avances y aciertos que ha tenido dicha medida desde su institución.

“Información en materia de deudas, inflación, abastecimiento. Habría que evaluar que ha hecho el Gobierno en estos 60 días del decreto. El vicepresidente tendrá que dar detalles de los logros o alcances.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...