El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional pide a Colombia rectificar medidas fronterizas

La comisión de Fronteras de las Asamblea Nacional exhortó al Ejecutivo colombiano a revisar las nuevas medidas migratorias tomada en contra de los venezolanos.

Así lo informó la presidenta de la comisión especial, Laidy  Gómez, quién manifestó que el pueblo venezolano no es culpable de que desde hace tiempo se venga vulnerando la Constitución de la República y los Tratados Internacionales por no manejar una buena política migratoria de integración fronteriza que permita fortalecer los tratados binacionales con el hermano país.

“Son los venezolanos los que se están viendo  afectados. Hago un llamado para la revisión de la medida. El Saime en los municipios fronterizos no está sellando los pasaportes de nuestros ciudadanos para que puedan  dirigirse a Colombia para obtener medicamentos e insumos”.

Gómez, también invitó a la Cancillería a suavizar las nuevas medidas migratorias. Del mismo modo, responsabilizó al Gobierno nacional por los padecimientos de los venezolanos en la frontera.

 “Desde el Parlamento Nacional tenemos las investigaciones y denuncias pertinentes donde se demuestran que se le están violando derechos humanos a los venezolanos”.

Asimismo, indicó que la Asamblea Nacional  tiene la disposición para que la integración binacional fronteriza sea una realidad y no una política improvisada como la que ha implementado Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...