El diario plural del Zulia

Asamblea Nacional solicitará a EE.UU investigar a Goldman Sachs

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), acordó durante la sesión ordinaria de este martes solicitar al Congreso de Estados Unidos que investigue a Goldman Sachs por compra reciente de bonos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela por 2.8 billones de dólares.

“Es increíble que la deuda externa sea de US$ 150 mil millones y el bono se haya vendido a 30% menos de su valor (…) ¿Quién se beneficia de los 1.935 millones de descuento en la compra de este bono? El gobierno arruina nuestra economía (…) Esos son bonos de sangre”, detalló Alvarado, diputado por Miranda y el bloque de la Unidad.

En este sentido, el Parlamento  designó una Comisión Especial para determinar responsabilidades en el caso y que además buscará indicios sobre la supuesta relación de la venta de bonos con el actual presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, a petición del parlamentario Ángel Alvarado.

Sergio Vergara, culminó el debate considerando que “esta operación totalmente ilegal y opaca, la ejecuta un gobierno asesino y corrupto que alimenta el desabastecimiento”.

Lea también
Comentarios
Cargando...