El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional no descarta pasar Ley de Amnistía por referendo abrogatorio

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseveró este miércoles que utilizarán los recursos constitucionales para lograr la convivencia y un espacio de gobernabilidad, entre ellas puede estar, una enmienda o un revocatorio para recortar el mandato presidencial o un abrogatorio de las leyes.

Dichas declaraciones las ofreció el parlamentario de la bancada opositora, en torno a la posible negativa del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro a permitir que se ejecute la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que permitiría la liberación de los políticos presos que adversan su Gobierno.

“Evaluamos que la Ley de Amnistía no sea aprobada pura y simplemente, sino abrogada en un referendo abrogatorio de esta Ley y una vez respaldada por la voluntad popular. ¿Qué Gobierno se va a oponer a implementar este conjunto de leyes? Tenemos recursos en nuestro portafolio constitucional y los vamos a usar todos para lograr la convivencia nacional“.

Márquez, en entrevista a Unión Radio, comentó que la aprobación en primera discusión de este proyecto de Ley ha generado conflictos, pues si la AN insistirá en promulgar las leyes que las circunstancias políticas ameritan, mientras que el Gobierno insista en bloquearlas, “hay que buscar una solución”.

“Es una situación insostenible tendrá que llegar al llegadero, que es una consulta popular que venga a dirimir este conflicto. De no haber una conversación entre los dos factores más importantes de Venezuela, será el pueblo el que tenga que resolver”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...