El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional interpelará a Tareck El Aissami por desvío de prestaciones sociales

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, informó ayer que interpelará al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y a distintos funcionarios de diversas instituciones en ese estado, debido al desvío de 1.200.000 Bs. correspondientes a prestaciones sociales.

La medida fue aprobada en su totalidad -sin asistencia de los diputados de la bancada oficialista- por toda la Subcomisión Número 1. Rodrigo Campos, miembro del Consejo Legislativo del estado Aragua, fue el encargado de colocar la denuncia y explicar que “más de 11 instituciones públicas descuentan la cuota de las prestaciones sociales de sus empleados, sin embargo, al momento que estos revisan su cotización y las del patrono aparecen morosos.

“Es prácticamente una política regional, descuentan las cotizaciones de los salarios de los trabajadores mensualmente y no entregan el pago a los 5 días siguientes como establece la Ley de Seguro Social y mucho menos pagan la cuota como patrono que tiene el gobierno de Aragua con sus trabajadores”

Instituciones en mora

Entre los casos de instituciones en mora más relevantes, según la denuncia presentada, se encuentran la Gobernación del estado Aragua, con 36 meses de retraso y aproximadamente 45 millones de bolívares adeudados; también está la Secretaria de Salud de la entidad en la antigua gestión del ahora Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, con 44 meses en mora y 137 millones de bolívares de deuda.

Así mismo, la denuncia incluye al Sistema Bolivariano de TV de Aragua, bajo la dirección de Esteban Trapiello, la cual tiene 20 meses de mora y 3 millones de bolívares adeudados; no menos importante se encuentra en mora el Consejo Legislativo de la región, con 2millones de bolívares en deuda durante las gestiones de Sumire Ferrara y Regulo la Cruz.

Seguidamente está el Instituto de la Mujer de Aragua, con 655 millones de bolívares en deuda y, el instituto Vías de Aragua, en la antigua gestión del ahora Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, con 323 millones en mora.

Campos informó que la referida denuncia también la interpondrán ante la Fiscalía para solicitar ante juicio de mérito al Gobernador Tareck El Aissami, a los ministros Luis Motta Domínguez y Rodulfo Pérez y de los legisladores que han presidido el Consejo Legislativo.

“Un Gobierno que se que se dice socialista y vulnera los derechos de los trabajadores jamás podrá llamarse un Gobierno del pueblo”, finalizó  Campos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...