El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presentan ante la Asamblea Nacional ley sobre crisis de salud

Este jueves, en horas del medio día, la Asamblea Nacional (AN) comenzó la discusión sobre el segundo punto del Orden del Día: Crisis de Salud y Día del Médico.

El diputado José Olivares fue el primero en tomar la palabra sobre la situación que atraviesa el país ante la crisis económica y como afecta al sistema salud. “El que no tiene plata en este país se muere en los hospitales (…) el 90 % de los venezolanos que va a un hospital debe comprar suturas y gasas”, sentenció el Parlamentario. 

También, presentó la Ley Especial para atender crisis humanitaria en salud. La misma la calificó como “una solución para que tengan que aceptar la ayuda internacional, para que se dejen ayudar, para que no puedan seguir negando la ayuda para que Venezuela tenga medicinas”.

Por su parte,la parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carolina Vega, aseguró que la Bancada de la Unidad quiere desconocer los logros del Gobierno. Afirmó que en módulos de Misión Barrio Adentro tienen medicinas para atender a pacientes y reconoció que pueden existir algunos centros hospitalarios con deterioro en infraestructura. 

Ante la crisis en el sector salud, la Parlamentaria pidió al pueblo de Venezuela “un poco de paciencia”.

A su vez, el diputado William Barrientos, aseguró que la medicina en Venezuela ha retrocedido 30 años y reiteró que la red ambulatoria y hospitalaria se encuentra en crisis.

Barrientos, aseveró que en Venezuela no hay medicamentos ni insumos para tratar epidemias como el virus del Zika.  Sostuvo que la red ambulatoria y hospitalaria se encuentra en crisis. “En Venezuela no hay medicamentos, ni insumos para tratar epidemias como el Zika”.

Loengri Matheus afirmó que para 2019 se espera tener 50 mil médicos comunitarios y reconoció que en el país existe un problema de salud y afirma que el Gobierno lo está tratando. Acotó que la Bancada de la Unidad dice que lo que buscan son divisas y negocios internacionales.

María Teresa Perez, expresó que los laboratorios no están produciendo, porque el país no tiene materia prima. Destacó que los enfermos no tienen tiempo para tener paciencia y es necesaria la Ley Para Atender Crisis Humanitaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...