El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional habría quedado sin conexión a internet para impedir voto virtual

El Observatorio de Internet Netblocks informó que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Facebook e Instagram durante la mañana de este domingo 5 de enero en el territorio venezolano

Desde tempranas horas de este domingo 5 de enero, el acceso a señal de datos y conexión a internet dentro y fuera de la Asamblea Nacional (AN), se encuentra presuntamente restringido para evitar la participación de diputados en el exilio de forma virtual.

Extraoficial: No hay conexión a internet dentro del Palacio Legislativo, por lo que existe el riesgo de que no se pueda hacer votación virtual”, escribió la periodista Dayimar Ayala Altuve, a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, la reportera Anaisa Rodríguez, aseguró que su labor en las inmediaciones de la AN se ha visto afectada, “no he podido enviar ni fotos, videos y notas a la redacción. El único canal de comunicación ha sido vía mensaje de texto”, refirió.

Es importante resaltar que el Observatorio de Internet Netblocks informó que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Facebook e Instagram durante la mañana de este domingo 5 de enero en el territorio venezolano.

Varios diputados en el exilio se preparan desde Colombia y España para realizar su voto virtual.

Aquí estamos firmes no importa en qué lugar del mundo nos encontremos, aquí estamos dispuestos todo por la democracia de nuestro país, ratificando a nuestro presidente encargado Juan Gerardo Guaidó. Desde aquí nuestro mensaje de convicción, fuerza y esperanza de que nuestro país va a cambiar”, refirió la diputada por Mérida, Milagro Valero, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Juan Guaidó, presidente de la AN, espera ser reelegido durante la sesión de este domingo 5 de enero. Este viernes el parlamentario instó a la comunidad internacional a prestar “especial atención” sobre el país por los acontecimientos de este día.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...