El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional exigió reabrir los pasos fronterizos con Colombia

Karim Vera, diputada por el estado Táchira, denunció que los ciudadanos de ese estado han sido vilmente maltratados por funcionarios de Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional exigió en la sesión de este miércoles la apertura inmediata de los pasos fronterizos con Colombia, los cuales se encuentran cerrados desde el 23 de febrero cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria.

Karim Vera, diputada por el estado Táchira, denunció que los ciudadanos de ese estado han sido vilmente maltratados por funcionarios de Nicolás Maduro. “Hoy los niños del municipio Pedro María Ureña acudieron al puente Francisco de Paula Santander, con sus representantes, y lo que recibieron fue represión”.

Hay venezolanos que están del otro lado que no han podido regresar por culpa del cierre, cientos de venezolanos acuden a los puentes internacionales a pedir que se les permita el paso para comprar medicamentos, para recibir remesas”, explicó la parlamentaria.

Carlos Valero, diputado a la AN, precisó que niños han sido reprimidos por exigir su derecho a estudiar en el lado colombiano. “Hay venezolanos que están del otro lado que no han podido regresar por culpa del cierre, cientos de venezolanos acuden a los puentes internacionales a pedir que se les permita el paso para comprar medicamentos, para recibir remesas”, señaló.

Han prolongado el cierre de la frontera convirtiendo los pasos en lugares donde se está negando el derecho a la vida, a la educación, hay más de seis mil niños que viven en Ureña y San Antonio pero que estudian en Cúcuta”, agregó Valero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...