El diario plural del Zulia

Asamblea Nacional evalúa caso Leocenis García tras revocarle casa por cárcel

A solicitud de los familiares y defensa de Leocenis García, presidente del Grupo Sexto Poder, la Asamblea Nacional decidió escuchar los planteamientos de su detención, así lo anunció este jueves el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Edgar Zambrano.

Explicó que desde el Parlamento a través de la Comisión de Política Interior está evaluando el caso y espera dirigirse a la Fiscalía para verificar porque revocaron la medida de casa por cárcel.

En ese sentido, sostuvo que posteriormente acudirán con la familia de Leocenis García a los organismos competentes para constatar las variaciones del caso. Asimismo, pidió la liberación inmediata del director del periodista debido a su delicado estado de salud.

Abogado cuestiona al juez 

Gisele García, abogada de Leocenis García, cuestionó que el juez emitiera un diferimiento de acto y revocara la medida de casa por cárcel luego de que el director del grupo sexto poder se pronunciara sobre el referendo revocatorio durante la visita de los expresidentes.

“Todos sabemos de la situación de salud que presenta García y que enviarlo a una carcel normal pondría su estado de salud en peligro. Estamos en presencia de un caso político no procesal-judicial”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...