El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó un crédito adicional para ingreso de vacunas anticovid

Se trata de un crédito adicional de 27.715.720 dólares para costear el ingreso de las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, gestionadas por la Organización Panamericana de la Salud y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

La Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 aprobó este martes 11 de mayo un crédito adicional de 27.715.720 dólares para costear el ingreso de las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, gestionadas por la Organización Panamericana de la Salud y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La solicitud la hizo la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Carlos Paparoni. La aprobación de los recursos se realizó durante la sesión ordinaria de la comisión delegada, a través de la plataforma Zoom.

El parlamentario Virgilio Ferrer resaltó durante su intervención el aumento exagerado de los casos de coronavirus y de muertes por las complicaciones asociadas. Aseguró que extraoficialmente se conoció que en un día en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, murieron 39 personas.

“Eso es lo grave que está ocurriendo en el país y eso hay que decirlo al mundo porque es un genocidio sostenido. Este es un régimen homicida, delincuencial que hace que los venezolanos todos los días levantemos la voz, que todos los días estemos de pie y que nosotros tenemos que buscar la salida”, manifestó

La diputada Dinorah Figuera dijo que la situación se agrava no solamente por la crisis humanitaria compleja, sino por la pandemia debido a la falta de una política de salud pública adecuada. Expresó también su preocupación por las denuncias sobre un posible mercado negro de vacunas.

“Queremos dejar para la historia, que esta Asamblea Nacional legítima cumplió para la activación del mecanismo Covax para que llegaran 20% de vacunas, que servirían para la inmunización de venezolanos, sobre todo en estados vulnerables”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...