El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN interpelará al presidente de la ONA y comandantes de comandos antidrogas

Este jueves, en horas de la tarde, los diputados debatieron en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional sobre el tema de la alta incidencia del narcotráfico en Venezuela.

 

Los diputados de la AN aprobaron el proyecto en contra del narcotráfico propuesto por el parlamentario Ismael García. Al culminar la discusión, se acordó que la Comisión de Política Interior designará una subcomisión se encargará de interpelar al presidente de la ONA y comandantes de los órganos en materia antidroga y funcionarios de seguridad financiera.

También, se acordó que la misión de investigar a aquellos funcionarios de altos cargos, involucrados en supuestos casos de narcotráfico y también pedirán al gobierno estadonunidense información sobre el motivo de investigación de algunos venezolanos por este delito.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, sostuvo que según datos de las Naciones Unidas por Venezuela transita 40% de la droga del mundo.

Aseguró que de los 25.000 presos por droga en los últimos 3 años, 18.000 entran en el rango de consumidores. Señaló que en el país no se hacen investigaciones por presuntas implicaciones de funcionarios del Gobierno.

Destacó que en el caso de Walid Makled hay pruebas de que altos funcionarios militares están implicados en narcotráfico. Señaló que “no tiene nada” contra el diputado por el GPP, Hugo Carvajal, “pero ha sido mencionado dos veces por el narcotraficante Walid Makled”.

Carvajal, respondió a las acusaciones que realizó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y señaló que Ismael García es ue “es un bocón y pantallero, irresponsable adulador y traidor y cobarde”. Acotó que “no van a tener pruebas porque jamás” ha andado en actividades ilícitas”.

Por su parte, la parlamentaria Carmen Meléndez, aseguró que el Gobierno mantiene la lucha contra narcotráfico. “El país ha asumido el compromiso de la lucha contra el narcotráfico (…) En el año 2015 se incautaron 15millones de toneladas de narcóticos, operativo ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

 

 

Información en desarrollo… 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...