El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asamblea Nacional Constituyente allanó inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

La constituyente Tania Díaz, en medio de su participación, rememoró que Guanipa fue el único de los gobernadores electos de los anteriores comicios regionales que no se juramentó ante la ANC

En una nueva sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, desde el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios de ese órgano allanaron la inmunidad parlamentaria al diputado Juan Pablo Guanipa, de la Asamblea Nacional, luego de una solicitud que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por estar, presuntamente, implicado en el “intento de golpe de Estado del 30 de abril”.

“Nosotros hoy cumplimos el deber de recibir y procesar la solicitud del TSJ”, indicó Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC.

La constituyente, en medio de su participación, rememoró que Guanipa fue el único de los gobernadores electos de los anteriores comicios regionales que no se juramentó ante la ANC.

La decisión en contra del parlamentario zuliano ocurre luego de una llamado a protestar este jueves por los problemas de los servicios básicos que vive el Zulia y el inicio, según el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, de una nueva ronda de protestas contra Nicolás Maduro.

“La verdad es que después de que hicimos el llamado, antes habían ocurrido persecuciones, pero luego de eso ocurrieron reacciones virulentas como si eso no fuera un derecho que tenemos los venezolanos y en especial los zulianos, porque si un estado ha sufrido una tragedia es el Zulia, donde no tenemos electricidad, agua, gasolina, gas, transporte público, los semáforos no sirve, las calles destruidas”, indicó Guanipa al periodista Gregory James. “En el Zulia vamos a salir a la calle. Nosotros seguimos luchando”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...