El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional chavista reitera citación a dirigentes opositores

Los diputados del Parlamento electa en 2015 tienen hasta el próximo 30 de julio para presentarse en el Salón de reuniones de la Comisión Permanente de Contraloría

El pasado 21 de julio, un grupo de 38 diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 fue citado ante la comisión especial que investiga los supuestos delitos cometidos contra la República por miembros del mencionado Parlamento, liderado por su presidente, Juan Guaidó.

La comisión especial, creada por la Asamblea Nacional de 2020 el pasado 21 de enero, informó en Twitter que la mayoría de los parlamentarios, sin mencionar un número específico ni nombres, atendió la convocatoria. Sin embargo, hizo un nuevo llamado para esta semana a los que no han acudido.

En la convocatoria, la comisión aseguró que el objetivo de las comparecencias es obtener información sobre posibles daños al país en cuanto «al manejo foráneo de empresas» como la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, y Monómeros, otra filial en Colombia.

En el texto se indica que los diputados tienen hasta el próximo 30 de julio para presentarse en el Salón de reuniones de la Comisión Permanente de Contraloría, en Caracas.

El presidente de la comisión y disidente de la oposición mayoritaria, José Brito, indicó en días pasados que «serán los organismos jurisdiccionales los encargados de actuar una vez que la plenaria de la Asamblea Nacional resuelva las responsabilidades políticas que hubiera».

Aseguró que varios de los diputados «que pudieron haber delinquido» se fueron de Venezuela y «eso mantiene paralizado sus respectivos juicios en los tribunales».

Brito adelantó que «en el informe final a la plenaria de la Comisión Especial se consignará la recomendación de una reforma puntual al Código Orgánico Procesal Penal y a la misma Constitución Nacional para que puedan realizarse juicios en ausencia, con la garantía de que el acusado podrá hacer su defensa designando un abogado en Venezuela».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...