El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional aspira aprobar Reforma de Ley de Telecomunicaciones para Día Del Periodista

El diputado José Gregorio Correa (MUD), miembro de la delegación venezolana al Parlasur, informó que el martes 7 y miércoles 8 de junio comienza la consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en consecuencia, agregó, la segunda discusión se realizaría la semana siguiente con el fin de sancionarla en los días cercanos al 27 de junio, Día del Periodista.

“Este nuevo proyecto tiene el objeto de buscar la seguridad jurídica de cada medio de comunicación. En el país hay más de 400 emisoras de radio que no tienen concesión o permiso para funcionar y canales de televisión como Globovisión y Televen que tampoco tienen concesión; así como Venevisión, que también se le acerca la fecha para renovarles o no la concesión”.

Correa indicó que es importante comunicar a la opinión pública que todas las personas que quieran asistir a esta consulta pueden hacerlo, para que así den las opiniones que quieran aportar sobre la materia. Cabe destacar que el espacio acordado para la misma será el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, lo que antiguamente funcionaba como Hemiciclo del Senado, informó.

“Una democracia sin seguridad jurídica para los medios, no es democracia, por eso la Comisión del Poder Popular y Medios que preside el diputado Tomas Guanipa (MUD) iniciará la consulta pública para luego hacer la segunda discusión”, recordó Correa, agregando que también asistirán la Cámara de Radio y las emisoras comunitarias cercanas al gobierno.

El diputado expresó que en la medida que el país tenga medios de comunicación, periodistas, trabajadores y propietarios con seguridad jurídica, podrán saber a qué atenerse, en qué invertir y cómo seguir desarrollando la empresa, acotando que se está violando la Carta Magna en su artículo 51, porque, a su juicio, todos los medios que han hecho la solicitud para renovar concesión, no han tenido adecuada respuesta.

“Bien se merece esta reforma de la Ley no sólo los medios, sino también los trabajadores; desde la señora que nos atiende con un café, todos van a sentir que es una ley la cual protegerá su lugar de trabajo”, finalizó José Gregorio Correa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...