El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional aprueba reabrir investigación contra el exministro Carlos Osorio

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este miércoles el informe de la investigación realizada al exministro de alimentación Carlos Osorio sobre su gestión en el Ministerio y presidente de Pdval.

En el informe se comprueban diferentes irregularidades en importación, compra y distribución de alimentos por medio de programas gubernamentales. La gestión de Osorio estuvo comprendida entre los años 2007 y 2013.

Algunos de los delitos cometidos fueron: sobreprecios, importaciones ficticias,tráfico de influencias, sobornos a funcionarios y uso de información privilegiada.

El Tribunal del estado Carabobo dictó una sentencia que prohíbe a los parlamentarios Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante hacer publicaciones obre el ex Ministro Osorio. Freddy Guevara, presidente de la comisión hizo caso omiso a la sentencia y afirmó su respaldo a dicho informe.

El parlamentario Ismael García anunció que se dirigirá a la sede de la Fiscalía General para consignar el informe para que se realicen las investigaciones pertinentes y determinar la responsabilidad de Naman Wakil, Jesús Marquina Parra y Néstor Marquina Parra, en el caso. Así como también de cualquier otra persona involucrada.

Carlos Berrizbeitia, tampoco acató la sentencia emitida por el tribunal y manifestó que solicitará nuevamente la comparecencia de Carlos Osorio ante la AN para que “rinda cuentas al país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...