El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asamblea Nacional aprueba acuerdo en rechazo a las OLP

La Asamblea Nacional aprobó este martes un Acuerdo en rechazo a la inefectividad en el combate a la criminalidad en el marco de la Operativos de Liberación del Pueblo (OLP), por considerarla ineficiente para combatir el hampa y garantizar la seguridad ciudadana.

En sesión ordinaria de este martes, la encargada de la comisión interior, Delsa Solorzano presentó el acuerdo que contempla la petición al presidente Nicolás Maduro a detener estos procedimientos, pues además viola derechos humanos.

Parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señalaron que el operativo deja un saldo rojo en comunidades donde violan los derechos de los ciudadanos y ponen en riesgo la vida de personas inocentes.

En ese sentido, los parlamentarios Juan Guaidó y Juan Pablo Guanipa, coincidieron en que es necesario detener esta medida y reemplazarla por políticas más responsables, por ejemplo desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Por su parte, los diputados del Bloque de la Patria rechazaban que sus colegas de oposición señalaran las OLP sin ofrecer una propuesta para combatir la inseguridad.

Aclaman por Justicia
Las víctimas declararon ante los diputados que desde el año pasado han realizado distintas denuncias en varios organismos del Estado  sin poder ser escuchados.

“Es inhumano que nos hayan sacado de nuestras casas de la forma que lo hicieron, porque no presentaron alguna orden judicial que justificara el desalojo (…) nos dieron dos horas violentamente para recoger 33 años de vida”, narró Brigitte Duarte una de las víctimas de la Cota 905.

Olga Mesa, otra de las víctimas, explicó como su hijo, de 16 años, fue asesinado “mientras los funcionarios de la OLP sacaba a mi familia arbitrariamente de nuestra casa”.

Por su parte,  la ciudadana Yendry Gallegos tomó el derecho de palabra en representación de los habitantes afectados por la OLP que se desarrollaron el mes pasado en la cota 905, indicando que allí fueron asesinados dos personas de nombre  Keleller Digger Gallegos Revette y Obryan Mackley Guillén Vivas que, en su severa opinión, “eran inocentes”.

“Keleller Gallegos fue identificado por televisión como un jefe de banda pero no es así, (…) Están matando a nuestros hijos, familiares y vecinos inocentes de la cota 905 y sus adyacencias”, indicó conmovida.

Señaló que viven con pavor y llenos de impotencia, agregando que les habían dicho que la oposición se iba a burlar de su dolor, pero indicó que son los que les han tendido la mano. La joven además informó que los efectivos de seguridad las maltratan psicológica, verbal y físicamente.

“El presidente Maduro dice que el pueblo está con él, pero están matando al pueblo. A estos operativos los llamamos Operación de Ladrones del Pueblo, porque llegan las policías a la zona, abren las casas y nos roban comida y enceres”, dijo la denunciante quien terminó haciéndole un llamado al Gobierno para que así como colocó OLP para los barrios, los asignen también a la policía.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...