El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arroz se dispara a Bs. 500 por kilo en mercado negro [+Fotos]

El mercado informal de productos regulados parece trabajar acorde a los aumentos que anuncia el Gobierno.

El más reciente fue el incremento del arroz a Bs. 104,23 el kilo, precio al que se puede adquirir en los supermercados o establecimientos que se mantengan bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). No así en los famosos “bachaqueros”, quienes pasaron de cobrar 350 bolívares a 500 por cada paquete. El arroz blanco es uno de los productos que no puede faltar en la mesa de los marabinos quienes recurren al comercio informal para adquirirlo.

bachaqueros 2HM version finalEn el mercado de Las Pulgas hasta el miércoles se vendía en 350 bolívares el kilo, mientras que en el mercado periférico de La Limpia podía costar hasta 300 bolívares.

El precio regulado del arroz blanco de mesa tipo I se ubicaba en 25 bolívares, lo que representó un incremento del 316 % en el rubro.

Especulación
El resto de los productos de la canasta básica no se salva de la especulación de los “bachaqueros” quienes venden el aceite en 900 bolívares.

bachaqueros 3 HM version finalEl paquete de harina de maíz oscila entre los 400 y 500 bolívares. El kilo de pasta se mantiene en 400 bolívares. El frasco de 445 gramos de mayonesa alcanza los 800 bolívares, mientras que el de 910 gramos se ubica en 1.800 bolívares. El galón de tres kilos 300 gramos puede costar hasta 2.800 bolívares en el mercado de Los Plataneros.

La dinámica del precio del cartón de 30 huevos es bastante peculiar. Los “bachaqueros” separan por cartones los huevos de mayor y menor tamaño y los venden entre 1.700 y 1.500, respectivamente. Mientras que los 15 huevos o medio cartón cuestan la mitad del precio del tamaño que escoja.

El azúcar aún cuenta con precios competitivos en el mercado informal, en algunos tarantines puede costar 380 bolívares el kilo, mientras otros lo venden hasta en 500.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...