El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza tratará situación universitaria este jueves ante comisión especial de AN

El ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, acompañado por su equipo, asistirá este jueves a las 4:00 de la tarde ante la Comisión Especial que estudia la crisis universitaria en la Asamblea Nacional (AN).

Así lo anunció el presidente de la instancia y vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, quien aclaró que será una reunión de trabajo, donde los medios tendrán acceso a tomar imágenes y a las declaraciones posteriores a la reunión.

Para el día viernes 29 de enero se tiene previsto recibir a la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), los rectores que no se sienten representados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

“Con esto pretendemos avanzar suficientemente sobre la situación y los aspectos que aquejan a todos los sectores que hacen vida en las universidades del país”.

Indicó Márquez que de lo analizado hasta ahora en el seno de la Comisión Especial se pueden identificar factores comunes, coincidencias entre los diferentes sectores que conforman la comunidad universitaria: rectores, profesores, estudiantes, trabajadores y obreros, como es el problema del déficit presupuestario.

“Asimismo hemos observado coincidencia en la debilidad institucional, debido a la imposibilidad de elegir las autoridades de las universidades autónomas. En lo que respecta a la prolongación de la condición experimental de muchas universidades. Adicionalmente hemos recogido impresiones coincidentes alrededor de lo inconveniente de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, que ha frenado el desarrollo de la investigación asociada a las universidades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...