El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza tilda de “farsa mediática” conferencia de donantes para migrantes venezolanos [+Comunicado]

La actividad fue convocada y organizada por Canadá junto a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó este jueves la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos como “una farse mediática” y exigió el fin de este tipo de acciones que el Gobierno de la nación caribeña considera como una agresión.

Venezuela condena con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática: ‘Conferencia de donantes para la migración venezolana’, y exige el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional contra nuestro país”, escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter acompañado de un comunicado.

De acuerdo con la información aportada a la prensa por la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, seis nuevos países se sumaron a los aportes económicos para los migrantes venezolanos.

La actividad fue convocada y organizada por Canadá junto a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los organizadores informaron a la prensa que en la actividad realizada este jueves se recaudaron 954.000.000 de dólares en subvenciones, además de otros 600.000.000 millones de dólares en préstamos.

En tal sentido, la Cancillería venezolana denunció que se utilice el nombre de su país para tales actividades sin que se conozca el destino de los fondos que se han recaudado en los últimos dos años.

Además, el Gobierno venezolano acusó a la Unión Europea, Canadá, España y las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de prestarse para los intereses de Estados Unidos.

Hoy, autoridades de España, Canadá, la Unión Europea y agencias de la ONU, bajo el estricto guión de Washington, exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano, omitiendo escandalosamente, tanto las causas vinculadas a la imposición de un bloqueo criminal a través de sanciones (…) hasta las situaciones de discriminación y explotación a las que son sometidas ciudadanos venezolanos”, indica el texto.

Esta conferencia fue tildada en el comunicado como una “burda operación de propaganda política anti venezolana”, la cual aseguró resulta “rentable” para sus organizadores.

La agencias de Naciones Unidas especializadas en materia migratoria y sus socios se frotan las manos con la expectativa de contar con ese jugoso presupuesto paralelo, fruto del sufrimiento de seres humanos inocentes”, añade el comunicado.

Entre los países, donantes, criticó el Gobierno venezolano se encuentran “emisores históricos de migrantes o bien han promovido fenómenos migratorios a través de acciones de guerra y desestabilización”.

Por otra parte, condena que los países donantes no hagan referencia a las sanciones como una de las causas de la migración de miles de venezolanos.

En tal sentido, las autoridades de la nación caribeña llaman a Estados Unidos y a la Unión Europea a levantar las sanciones y el bloqueo que pesa contra su país, para que se permita la estabilidad de la economía de su país.

ha recaudado 954 millones de dólares (unos 800 millones de euros) en subvenciones, además de otros 600 millones de dólares (503 millones de euros) en préstamos.

Sin embargo, el Gobierno de Venezuela ha denunciado que estas cifras han sido alteradas para generar presión mediática contra su país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...