El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: sanciones de la UE responden a intereses del Departamento de Estado de EEUU

"No aceptaremos ninguna perturbación a nuestro vivir en Venezuela", dijo

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió este lunes las sanciones emitidas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolanos, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

“No aceptaremos ninguna perturbación a nuestro vivir en Venezuela”, dijo.

Durante una rueda de prensa, Arreaza aseveró que los motivos de la UE para proceder a estas nuevas medidas sancionatorias, responden a intereses del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

“Es lamentable que la UE se ponga a la par de los Estados Unidos y se subordine a sus políticas exteriores (…) Los motivos que indicó la UE para emitir estas sanciones restrictivas contra funcionarios y presidentes de los poder públicos, son las mismas que han utilizado el Departamento de Estado de EE.UU.“, aseveró.

Señaló que los argumentos presentados para imponer las sanciones no son para promover el diálogo, sino que buscan “debilitar el proceso revolucionario“.

El canciller hizo un llamado, en nombre del Gobierno venezolano, a la institución internacional a que “reflexione y rectifique porque nuestra independencia es sagrada y nuestras instituciones son legítimas“.

La UE formalizó este lunes sanciones contra siete altos cargos del Gobierno nacional, entre los que figuran Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Asimismo, se enlistan el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...