El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza responde a Duque: El Cartel de los Soles es “una creación mediática”

El presidente colombiano, Iváb Duque, calificó como “la lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC” a los enfrentamientos que han generado el desplazamiento de 5 mil venezolanos hacia Arauquita

El canciller Jorge Arreaza aseguró este sábado que el Cartel de los Soles es “una creación mediática”, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, quien aseveró que el conflicto armado que se registra en el estado Apure es una lucha entre dicha organización narcotraficante y las disidencias de las FARC.

Se sabe que Iván Duque no acostumbra leer, pero sí acostumbra mentir. Tal vez alguien le pueda leer este trabajo riguroso de un investigador español, que demuestra que el supuesto “cartel de los soles”, no es más que una creación mediática para agredir a Venezuela. ¡Rigor!”, señaló Arreaza en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, informes de Naciones Unidas han documentado la existencia del Cartel de los Soles y su penetración en las Fuerzas Armadas venezolanas.

“Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”, señaló en febrero de 2020 la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe anual sobre el cumplimiento de los tratados internacionales contra las drogas.

El viernes, en entrevista con Caracol Radio, Duque calificó como “la lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC” a los enfrentamientos que han generado el desplazamiento de 5 mil venezolanos hacia Arauquita.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...