El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: Quieren aumentar presión “intervencionista” desde HRW y The New York Times

HRW acusó a las fuerzas de seguridad venezolanas de las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro civiles, de detenciones arbitrarias y de torturas, entre otros "abusos aberrantes" contra la población del Apure

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, criticó la información que publicada por el diario estadounidense The New York Times, así como el más reciente informe presentado por la organización Human Rights Watch (HRW), y alegó que de esa forma están buscando aumentar la presión “intervencionista” y propiciar así un cambio en la administración de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza enfatizó que son medidas que buscan desde el extranjero porque no han podido derrocar al mandatario Nicolás Maduro, mientras que señaló que estas acciones “coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde EE. UU., han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela” para generar caos y violencia.

La mañana del 26 de abril, HRW acusó a las fuerzas de seguridad venezolanas de las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro civiles, de detenciones arbitrarias y de torturas, entre otros “abusos aberrantes” contra la población del estado de Apure, fronterizo con Colombia.

Además, la organización encontró que 2estos casos siguen un patrón similar al de los abusos sistemáticos de las fuerzas de seguridad del régimen que han originado investigaciones internacionales sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

Por otro lado, The New York Times publicó un reportaje en el que se asegura que en el contexto de los combates de la disidencia de las FARC y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que se registran en Apure, integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lograron imponer cierta paz en zonas fronterizas al desplazar a los grupos guerrilleros a cambio de manejar las rutas de contrabando y narcotráfico de la zona.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...