El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: “Pretenden encender una situación entre Venezuela y Colombia para justificar intervenciones militares”

El canciller instó a los países que irrespeten la soberanía de Venezuela a irse del país caribeño

El canciller de la República, Jorge Arreaza, respaldó las denuncias realizadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, sobre presuntos planes para atentar contra el Gobierno nacional y pidió respeto para abordar las relaciones bilaterales.

“Como dijo el presidente ayer el Estado que quiera ante el nuevo Gobierno del presidente Maduro retirar su embajador, su cuerpo diplomático y su cuerpo consular de Venezuela bienvenido, puede hacerlo, adiós, pero se lleva desde el embajador hasta el último funcionario consular, nosotros seguiremos adelante”.

Dijo que la denuncia  se hizo sobre planes conspirativos contra Venezuela impedirá que se desarrollen hechos conflictivos. “Pretenden encender una situación entre Venezuela y Colombia para luego justificar intervenciones militares. Venezuela exige respeto, Venezuela no quiere una guerra con nadie y mucho menos con Colombia”, aseveró.

El ministro de relaciones exteriores respaldó la opción de que los gobiernos del mundo estén representados en Venezuela a fin de tener relaciones de respeto “desde Estados Unidos, hasta Cuba, pero si no van a respetar al gobierno de Venezuela es mejor que se vayan. Si se quedan, se quedan respetando el ordenamiento jurídico venezolano, a las autoridades venezolanas  y la estabilidad de Venezuela”.

Ratificó su llamado a investigar de forma independiente y tomar en cuenta las pruebas presentadas por el mandatario venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...