El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza llegó a Rusia para continuar con una gira de alto nivel

El ministro Jorge Arreaza sostendrá un encuentro de alto nivel con su par ruso, Serguei Lavrov, el martes 22 de junio

Tras participar en el Foro Diplomático de Antalya, donde sostuvo reuniones con el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, y el canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, el ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, viajó a Rusia para continuar con una gira de alto nivel.

La delegación venezolana sostuvo una reunión con el equipo ruso donde se abordaron los acuerdos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, se repasaron aspectos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos, así como la realización de una reunión de mecanismo de consultas políticas entre Rusia y Venezuela.

Esta reunión es un paso previo al encuentro que sostendrán el martes 22 de junio los cancilleres Jorge Arreaza y  Serguei Lavrov en el contexto de los 25 años de la firma del Tratado de Amistad.

El encuentro fue confirmado el jueves 17 de junio por la portavoz de la cancillería rusa, María Zajávora, quien afirmó que Rusia y Venezuela están vinculados “por una asociación estratégica, basada en la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa, lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos”.

Este lunes 21 de junio, el canciller venezolano rindió homenajes al monumento del Soldado Desconocido en Moscú.

“Hoy desde Moscú tuvimos el honor de rendir homenaje al “Soldado desconocido”, símbolo del reconocimiento a todos aquellos guerreros rusos que ofrendaron su vida en combate después de los conflictos bélicos del Siglo pasado”, escribió el mensaje que acompaña un video en donde se aprecian los actos.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que estuvo recientemente en Catar en un viaje sorpresivo, llegó a la capital de Rusia el viernes 18 de junio y visitó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), para efectuar el seguimiento al Plan de Suministro de las Vacunas Sputnik V y Sputnik Light a Venezuela, refirió TeleSur.

Medios oficiales informaron la mañana del miércoles 16 de junio que la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajó a Catar con el objetivo de “fortalecer las relaciones bilaterales” entre ambas naciones.

Rodríguez habría arribado al aeropuerto en Doha el martes 15 de junio donde fue recibida por el embajador de Venezuela en Catar, Giuseppe Yoffreda, quien está destacado en el país árabe desde 2018.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...