El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza le responde a Trump: tenemos derecho a construir nuestro socialismo democrático

Arreaza reiteró que el objetivo de la oposición y de Estados Unidos es propiciar una crisis humanitaria en Venezuela para justificar una intervención extranjera. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le respondió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió nuevamente a la crisis que se vive en la nación.

Nuestro país es un país de paz y no se puede venir a cuestionar nuestra soberanía. Tenemos derecho a construir nuestro socialismo democrático”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores desde Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Arreaza reiteró que el objetivo de la oposición y de Estados Unidos es propiciar una crisis humanitaria en Venezuela para justificar una intervención extranjera.

“Ojalá que haya una rectificación (…) El presidente Trump sigue pensando en dominar el mundo y ni maneja su propio gobierno“, añadió en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que Venezuela está preparada para responder ante cualquier acción internacional. “Medidas coercitivas unilaterales son una violación de la carta de las Naciones Unidas. Si hay un sistema que ha castigado al mundo con pobreza, hambre y desigualdad es el capitalismo”, acotó.

Este martes, Trump manifestó que el problema en Venezuela “no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...