El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: La paz de Colombia es la paz de Venezuela

Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores, reiteró la denuncia sobre la industria del narcotráfico como el común denominador de dichas acciones hostiles, sumada la falta de control por parte de las fuerzas de seguridad del vecino país en el territorio fronterizo

El canciller, Jorge Arreaza, destacó este sábado que “la paz de Colombia es la paz de Venezuela y de América del Sur”.

En declaraciones a la prensa, reseñadas por Telesur, hizo alusión a los ataques perpetrados por parte de grupos irregulares colombianos contra territorio venezolano.

En este sentido, reiteró la denuncia sobre la industria del narcotráfico como el común denominador de dichas acciones hostiles, sumada la falta de control por parte de las fuerzas de seguridad del vecino país en el territorio fronterizo.

“El control efectivo del territorio con el cual limita Venezuela a veces es de un grupo paramilitar, de un grupo guerrillero, en ocasiones muy escasas de las fuerzas de seguridad colombianas”, enfatizó el canciller.

Subrayó que el Estado para ser Estado tiene componentes como el territorio, la población, las instituciones y el gobierno, pero tiene que tener efectividad sobre ese territorio y rendirles protección y beneficios a sus ciudadanos, insistió.

Arreaza lamentó, en todo caso, que el Gobierno de Colombia no asuma el control de la protección de sus ciudadanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...