El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: Instalada la nueva Asamblea Nacional “llega a su fin la operación golpista”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela respondió a su colega uruguayo, al sugerirle que actualice sus conocimientos sobre principios del Derecho Internacional

El canciller Jorge Arreaza aseguró este martes que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) “llega a su fin la operación golpista” que encabezaban los diputados opositores.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que la antigua junta “utilizó el poder legislativo como plataforma y que fue apoyada por gobiernos y poderes injerencistas”.

Las declaraciones de Arreaza se dan luego que este martes fueran juramentados los 277 nuevos diputados, electos el pasado 6 de diciembre, que conformarán el Parlamento venezolano durante el período 2021-2026.

En esta oportunidad el poder legislativo estará presidido por Jorge Rodríguez y otros funcionarios que han encabezado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, Arreaza recomendó al canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, actualizar sus conocimientos en materia de derecho internacional, luego de las recientes declaraciones que ofreció donde calificó de dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó VTV.

También le recomendó que actualizara sus conocimientos de principios del Derecho Internacional.

La Cancillería uruguaya dijo más temprano que no reconocería la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...