El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: hasta 400% han aumentado matrículas de universidades privadas

“Hay aumentos hasta del 400% en las matrículas de las universidades privadas”, según refirió este lunes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, tras sostener una reunión con autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y recibir las denuncias por parte de estudiantes universitarios.

El también Vicepresidente para el Área Social recordó que estas instituciones educativas “no son empresas para el lucro”, al tiempo que reiteró su llamado a acatar la normativa del ente regulador de las matrículas, ya que no permitirán los abusos.

Arreaza denunció que a algunos estudiantes le han abierto expediente por “reivindicar su derecho”, ante lo que el Gobierno ha decidido dar respuesta y actuar. “Cuenten con que el presidente Nicolás Maduro respalda a los estudiantes universitarios, tanto de universidades públicas como privadas”.

Por su parte, el superintendente nacional William Contreras consideró como “franco desacato” el aumento de las matrículas por parte de las universidades privadas, ya que estarían “desafiando medidas dictadas por la Sundde”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...