El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: gobiernos de derecha usan a Venezuela para ocultar sus “tragedias internas”

Hizo mención al ataque ordenado por Estados Unidos contra Siria y rechazó que los mandatarios de estos Gobiernos "rindan pleitecía" al presidente estadounidense Donald Trump

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró que durante la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Perú este viernes y sábado, Venezuela fue utilizada como excusa por los Gobiernos “de derecha” para ocultar sus “tragedias internas”.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza hizo mención al ataque ordenado por Estados Unidos contra Siria y rechazó que los mandatarios de estos Gobiernos “rindan pleitecía” al presidente estadounidense Donald Trump.

“¡Que Cumbre tan gris la de Lima! Gobiernos de derecha le rinden pleitesía al supremacista Donald Trump, mientras bombardea pueblos y genera muerte y destrucción. Usan a Venezuela como cortina de humo para ocultar sus tragedias internas: golpes, fraudes, conflictos y corrupción“, expresó el canciller en la red social.

Cabe destacar que Trump dio la orden el pasado viernes para realizar “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria, respondiendo al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

Esta acción tuvo opiniones encontradas por los países del mundo, estando unos a favor y otros en contra.

Por otra parte, Arreaza participó este sábado en la marcha “antiimperialista” desarrollada por el sector oficialista para rechazar las acciones de la comunidad internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Mientras en Venezuela marchamos por nuestra soberanía los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y sus aliados de la Unión Europea están justificando los ataques imperialistas unilaterales contra Siria (…) Los venezolanos decidiremos nuestro futuro en las elecciones del 20 de mayo. Es un privilegio vivir en una democracia como la venezolana”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...