El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: “En EE. UU. cometen crímenes de lesa humanidad y se venden como corderos caritativos”

Las declaraciones del canciller venezolano suceden luego que el secretario de Estado, Mike Pompeo, divulgara un mensaje donde señaló que esa nación, "se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes “la hipocresía del Gobierno de Estados Unidos”, que “comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo”.

En Twitter, el diplomático recalcó que el Gobierno imperial estadounidense bloquea el ingreso de insumos, medicinas y alimentos a Venezuela, “robándose” los recursos del país en el extranjero y luego se presenta como una nación caritativa donando una pequeña parte del dinero robados para ‘aliviar’ el sufrimiento del pueblo.

Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones. Cometen crímenes de Lesa Humanidad y se venden al mundo como corderos caritativos”, subrayó.

Las declaraciones de Arreaza suceden luego que el secretario de Estado, Mike Pompeo, divulgara un mensaje donde señaló que esa nación, “se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo”, reseñó Prensa Latina. 

El mensaje del funcionario de la Casa Blanca ha sido cuestionado debido a que recientemente el presidente, Donald Trump, suspendió de forma arbitraria el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena pandemia de la Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...