El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: EE. UU. no cesa en empeño de forzar cambio de gobierno en Venezuela

Ministro de Exteriores venezolano indicó desde Rusia que a pesar de las maniobras desestabilizadoras, nada logrará doblegar la soberanía nacional

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no cesa en sus pretensiones de propiciar un cambio de gobierno en Venezuela por vías ilegales, inconstitucionales e irrespetuosas de la voluntad soberana del pueblo, denunció este domingo el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Durante un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrado en Moscú, Rusia, indicó que a pesar de las maniobras desestabilizadoras, cuya última acción desembocó en un intento de golpe de Estado el 30 de abril pasado, nada logrará doblegar la soberanía nacional.

Nada ni nadie logrará que la soberanía nacional de Venezuela sea doblegada por este gobierno imperialista, enfatizó Arreaza, al tiempo que reafirmó la postura dialogante del Gobierno Nacional como mecanismo para la resolución de conflictos políticos con la administración estadounidense.

El jefe de la diplomacia venezolana, quien auguró el triunfo del diálogo sobre el “empeño de la guerra”, destacó que actualmente mantener relaciones estratégicas con Rusia “se hace mucho más importante y significativo” por tanto se traduce en cooperación no sólo para ambas naciones sino para el resto del mundo.

Agradeció el papel desempeñado por Rusia, presidida por Vladímir Putin, en defensa del Derecho Internacional y la autodeterminación de Venezuela, así como en la condena constante a las pretensiones golpistas del gobierno de Donald Trump.

La reunión bilateral entre los cancilleres Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov se realiza un día antes del encuentro previsto entre el titular de Asuntos Exteriores de Rusia y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. En el cónclave, que se desarrollará en Finlandia, para abordar la situación de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...