El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: EE. UU. confiesa que aplica sanciones para dañar a los venezolanos

La secretaria de Estado adjunta interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, sigirió al Gobierno venezolano cinco condiciones para que Washington levante las sanciones

El canciller Jorge Arreaza afirmó que Estados Unidos confiesa abiertamente que aplica medidas arbitrarias contra el Gobierno venezolano para causar daños a los ciudadanos, tras una publicación que realizó la secretaria de Estado adjunta interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung.

“¡Toda una confesión! Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo. Thanks“, señaló Arreaza a través de la red social Twitter.

Chung publicó un mensaje en el que le sugería a Arreaza que para eliminar las sanciones, en Venezuela debería haber elecciones, libres y justas, respetar los derechos humanos, liberar a los 323 políticos presos, dejar de perseguir a la oposición y a las ONG.

El 20 de abril, el canciller pidió a Estados Unidos liberar los recursos de Venezuela y levantar las sanciones, las cuales dijo “causan mayores daños en medio de la pandemia”.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que es sometido a una “presión sin precedentes“, en la que le han sido bloqueados más de 7.000.000.000 de dólares, en los últimos siete años.

El capitalismo

Además, Arreaza aseguró que cumplir con los objetivos de la humanidad será imposible dentro de un sistema capitalista.

“Con el sistema capitalista no hay manera de cumplir los objetivos de la humanidad, hay que darlo por agotado y emprender otro sistema“, dijo el ministro de Exteriores durante su intervención en el foro Reencuentro con la Madre Tierra: Reflexiones globales para la defensa de la Pachamama, que se realiza en Bolivia.

En el evento transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que en algunos países del mundo son las cooperaciones las que legislan y nombran ministros, por lo que, a su juicio, ello impide que se desarrollen políticas en pro del medioambiente que afecten la estabilidad de dichas empresas.

“¡Tiene que haber verdadera democracia, donde manden los pueblos, donde mande la mayoría!”, afirmó.

En este momento, expresó el ministro, es vital emprender un sistema en el que las relaciones humanas de producción y con la Tierra sean opuestas a las vigentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...