El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza dice que llevará la verdad a la Cumbre de las Américas

Arreaza manifestó que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no posee facultad legal para negarle el acceso a esta cumbre a un país miembro

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró este viernes que Venezuela llevará la verdad a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú los días 13 y 14 de abril.

“Como lo ha dicho el Presidente Nicolás Maduro: ‘Por tierra, aire o mar Venezuela llegará a Perú para elevar su voz y llevar la verdad a la Cumbre de las Américas”, expuso el ministro, citado por la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana.

En otro mensaje, Arreaza manifestó que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no posee facultad legal para negarle el acceso a esta cumbre a un país miembro.

“Si vamos directamente a la fuente del derecho no hay manera de impedir que Venezuela asista a la Cumbre de las Américas”, aclaró el canciller.

Arreaza también destacó que en su gira, que realiza desde hace varios días por países caribeños, Venezuela ha llevado su mensaje de rechazo a los ataques, sanciones y bloqueos económicos y financieros impuestos por Estados Unidos contra el país.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también se pronunció sobre la participación de Venezuela en la Cumbre de las América.

“En Venezuela no manda el grupo de Lima, manda el pueblo. Ellos se irán secando (presidentes y cancilleres integrantes de esa agrupación), son los gobiernos más impopulares de América. Quieren repetir con Venezuela el trato, el maltrato que hicieron con la hermana Cuba”, sostuvo el mandatario nacional, en alusión a la campaña que mantiene ese grupo de países para evitar su asistencia a esta cumbre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...