El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza denuncia que Brasil suspendió credenciales de diplomáticos venezolanos

La decisión tiene lugar en momentos en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en la ciudad brasileña de Boa Vista.

Brasil suspendió este viernes las credenciales de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y prohibió la circulación de sus vehículos diplomáticos, informó el canciller Jorge Arreaza.

La decisión tiene lugar en momentos en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en la ciudad brasileña de Boa Vista, fronteriza con el país caribeño.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza dijo que la medida era “algo que tenían que informar a su jefe hoy. (…) ¡Total subordinación!”.

A principios de septiembre, el gobierno de Brasil declaró como “personas no gratas” a los diplomáticos venezolanos, aunque aclaró que eso no constituye una “expulsión”.

La decisión, según una nota de la Cancillería, fue comunicada a los representantes diplomáticos del Gobierno venezolano.

La medida afectaba a un total de 34 diplomáticos que ocupan diversos cargos en la embajada venezolana en Brasilia y en los seis consulados que el país caribeño tiene en Brasil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...