El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: debemos sostener el diálogo pese a diferencias políticas

El próximo encuentro de diálogo será el 27 de septiembre

El canciller de la república, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en donde hizo un llamado a mantener el diálogo político con la oposición venezolana pese a las diferencias que puedan existir con el Gobierno.

Desde el miércoles pasado, ambos sectores enviaron delegaciones a República Dominicana para retomar las conversaciones que estuvieron pausadas desde el mes de octubre de 2016.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), expresó que en la reunión también se abordó el financiamiento a las naciones afectadas por el huracán Irma.

En este sentido, dijo que el Estado venezolano “fue el primer país que envió la ayuna necesaria para Antigua y Barbuda y ayudó a su evacuación“.

De igual manera, manifestó que a través del Banco del ALBA y de una empresas mixta se realizó un aporte de tres millones de dolares a la isla del Caribe.

Explicó que en el caso de San Martín, se realizó un puente aéreo para poder llevar los insumos necesarios  y ayudar los nacionales del Caricom.

“Lo importante es atacar la raíz de los problemas climáticos y por ello existe el acuerdo de Acuerdo de París”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...