El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: Colombia ofende a la ONU al negar secuelas de su guerra interna

Jorge Arreaza se refirió de esta forma a las declaraciones que emitió Claudia Blum, en las que criticó la carta que envió el Gobierno de Nicolás Maduro a la ONU para denunciar la situación de narcotráfico y grupos armados en la frontera con Colombia

El canciller Jorge Arreaza afirmó que es una afrenta para la Organización de Naciones Unidas (ONU) el que Colombia desconozca los daños que ha ocasionado su guerra interna a los países vecinos.

“Doña (Claudia Blum, canciller colombiana), negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna en su país, es una afrenta hacia la ONU. ¿Los toman por tontos? La realidad es que sus fronteras están desamparadas y los grupos armados colombianos reinan y cuidan las rutas de la droga colombiana”, escribió Arreaza el su Twitter.

Arreaza se refirió a las declaraciones que emitió Blum, en las que criticó la carta que envió el Gobierno de Nicolás Maduro a la ONU para denunciar la situación de narcotráfico y grupos armados en la frontera con Colombia.

A su vez, la canciller colombiana señaló que remitió una comunicación a la ONU en la que informan “la grave situación que se vive en la frontera, debido al apoyo que da el régimen ilegítimo venezolano a grupos armados narcoterroristas”.

En ese sentido, Arreaza exigió al Gobierno de Iván Duque mantener alejado del territorio venezolano la guerra que mantiene ese país desde hace varias décadas.

“Protejan sus fronteras, mantengan su guerra lejos de territorio venezolano, respeten los acuerdos de paz, frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, detengan el aumento de cultivos y producción de droga, persigan el lavado de dinero que alimenta su economía”, indicó Arreaza.

El Gobierno venezolano pidió al Consejo de Seguridad de la ONU abordar el proceso de paz de Colombia, y que evalúe el impacto del recrudecimiento de la guerra interna y el desamparo de la frontera.

Además, el Ejecutivo pidió la intervención de la ONU para abrir un canal de comunicación con Colombia.

Venezuela recurrió a la ONU después de que ocho militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fallecieran durante dos semanas de enfrentamientos con grupos armados en Apure, fronterizo con Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...