El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: Colombia es “una plataforma permanente” para atacar a Venezuela

El canciller venezolano aseveró que continuará denunciando estas "agresiones" del Gobierno colombiano ante los organismos internacionales

El canciller Jorge Arreaza denunció que Colombia ha sido “una plataforma permanente” para ejecutar ataques contra Venezuela, y detalló que continuará denunciando estas agresiones ante los organismos internacionales.

Las declaraciones realizadas a través de la red social Twitter, las hizo en relación con la detención de tres paramilitares colombianos durante el operativo de seguridadGran Cacique Indio Guaicaipuro” que se realiza en comunidades de la Cota 905, El Paraiso, El Cementerio y El Valle.

“Colombia es plataforma permanente de ataques contra Venezuela. Hemos denunciado y documentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU cada agresión, así como el rol que ha jugado Bogotá. La oligarquía ha convertido a Colombia en productora y exportadora de drogas y violencia”, reseña la publicación en la red social.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro aseveró que Colombia tiene “un ejército de mercenarios, (es) un país exportador de violencia y terrorismo, la mayor amenaza que tiene América Latina y El Caribe es hoy la mafia que está en el poder” (en el vecino país).

“Hemos visto lo que ha ocurrido en Haití, mercenarios del ejército colombiano en situación de actividad asesinando a un Presidente en una Patria hermana, estamos viendo mercenarios capturados en la Cota 905, entrenando delincuentes y terroristas en Venezuela”, señaló Maduro.

También puntualizó que un ciudadano de apellido Itriago, “amigo personal de Leopoldo López y Juan Guaidó”, dirige una empresa encargada de contratar mercenarios que fueron a Haití a asesinar al presidente Jovenel Moise.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...